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Mazda: tecnología y diseño de vanguardia

Mazda: tecnología y diseño de vanguardia
Miércoles, 14 de octubre de 2020

Ser poco ortodoxo requiere algo más que creatividad. Igualmente importantes son la valentía, la perseverancia y el firme compromiso de desafiar los convencionalismos. En Mazda, salirse de las normas establecidas es una tradición, casi una obligación, que se remonta a sus primeros vehículos. Y como muestra la historia, esta actitud es la piedra angular de los mayores logros de la compañía.

Hace unos 90 años, en lugar de copiar conceptos ya existentes, una estrategia típica entre los fabricantes que intentan afianzarse en la industria del automóvil, Mazda equipó su primer vehículo de motor con tecnología desarrollada internamente. El Mazda-Go Type-DA, un motocarro de tres ruedas presentado en 1930, presentaba una transmisión con marcha atrás y fue construido con materiales ligeros, mejorando su eficiencia y agilidad, así como su carga útil.

La diversión al volante y un diseño llamativo, en el mejor de los casos conceptos aplicables a los vehículos utilitarios de la época, era importante para Mazda incluso entonces. Tomemos como ejemplo el Mazda-Go Type GA, que salió a la venta en 1938. Conocido como el "panel verde" por su acabado exterior, el motor de 669 cm3 y la incomparable caja de cambios de cuatro velocidades del vehículo lo hacían sorprendentemente deportivo y al mismo tiempo mejorando su eficiencia en un 20%. Este espíritu pionero y centrado en el conductor ha estado presente en todos los modelos de Mazda desde entonces.

La belleza y la historia de la ciudad de Hiroshima han dado forma al carácter resiliente e independiente de la empresa. Después de que la bomba atómica destruyera gran parte de la ciudad en 1945, Mazda jugó un papel central en la reconstrucción de la ciudad. Su sede, que quedó intacta tras la explosión, albergaría un hospital de campaña y el gobierno local, y la producción de los camiones, vitales para la reconstrucción, se reanudó después de solo cuatro meses.

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