Cervera Drive, Concesionario Oficial Mazda en Ávila

Noticias oficiales

Mazda es la marca que más creció en 2019

Mazda es la marca que más creció en 2019
Miércoles, 15 de enero de 2020

Mazda es la marca que más creció en 2019 entre las veinte marcas más vendidas del mercado español. La compañía ha registrado el mejor año de su historia en volumen de ventas en España, al lograr 23.160 unidades en 2019, lo que supone un crecimiento del 8,4% con respecto al año anterior y 13 puntos más que el mercado, que sufrió una caída del 4,8%.

También ha sido un año de récord de cuota de mercado para la marca de Hiroshima, que ha alcanzado un 1,8%.

La marca se consolida así con un crecimiento sostenido del 403% en el periodo 2012-2019, desde el lanzamiento de la actual generación de producto en el año 2012 y que se caracteriza por el exitoso lenguaje de diseño KODO y el lanzamiento del conjunto de innovadoras tecnologías englobadas bajo la denominación SKYACTIV y que incluyen todos los motores gasolina y diésel, transmisiones manuales y automáticas y dos nuevas plataformas.

En el canal de particulares, donde concentra la mayor parte de su negocio, Mazda logró igualmente récord histórico, con unas ventas superiores a los 18.058 vehículos, un 6,2% más que el año anterior, y una cuota del 3% en este canal, en un mercado que cayó un 11%.

Por modelos, los SUV Mazda CX-5 y Mazda CX-3 (con cuotas del 35,4% y 26,9%, respectivamente) han sido los modelos más vendidos de la marca, seguidos por el compacto Mazda3 (18%), el urbano Mazda2 (7,6%), el nuevo SUV Mazda CX-30 (6,2%), la berlina Mazda6 (3,2%) y el roadster Mazda MX-5 (2,5%), que ha sido el deportivo más vendido del mercado.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios