Cervera Drive, Concesionario Oficial Mazda en Ávila

Noticias oficiales

Todos los modelos de Mazda probados en 2021 reciben el premio TOP SAFETY PICK+ del IIHS

Todos los modelos de Mazda probados en 2021 reciben el premio TOP SAFETY PICK+ del IIHS
Miércoles, 3 de marzo de 2021

El organismo estadounidense Insurance Institute for Highway Safety (IIHS, Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras) ha hecho público los ganadores de los premios 2021 TOP SAFETY PICK+, el galardón de máxima categoría que concede. Por segundo año consecutivo, todos los vehículos de Mazda sometidos a prueba han obtenido la máxima puntuación posible; en concreto, el Mazda3 (Sedán y 5 puertas), el Mazda6, el Mazda CX-3, el Mazda CX-30 (modelos posteriores a septiembre de 2020), el Mazda CX-5 y el Mazda CX-9.

Para obtener esta calificación, los vehículos de Mazda debían obtener buenas calificaciones en las seis categorías de evaluación de la seguridad que valora el IIHS: choque semifrontal con solape del 40%, choque semifrontal con solape del 25% en el lado del conductor, choque semifrontal con solape del 25% en el lado del acompañante, impacto lateral, resistencia del techo y comportamiento de los reposacabezas. Los vehículos de Mazda también obtuvieron puntuaciones avanzadas o superiores en las evaluaciones de prevención de impactos frontales entre vehículos y entre un vehículo y un peatón, así como puntuaciones de los faros delanteros buenas o aceptables.

“La seguridad es una prioridad esencial para Mazda y, por ello, estamos muy satisfechos de que todos los modelos que se han sometido a estas pruebas hayan obtenido un premio de tanto prestigio como el 2021 IIHS TOP SAFETY PICK+. Este logro es un reflejo del compromiso que mantenemos con nuestros clientes —declaró Jeff Guyton, Presidente de Mazda North American Operations—. Nuestros clientes esperan que Mazda les ofrezca tecnologías de seguridad avanzadas combinadas con un estilo dinámico, para disfrutar de la conducción con la máxima confianza”.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Últimas noticias