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Mazda ya ha fabricado más de dos millones de vehículos con motor rotativo

Mazda ya ha fabricado más de dos millones de vehículos con motor rotativo
Lunes, 30 de octubre de 2023

Mazda Motor Corporation ha anunciado hoy que ha superado la cifra de dos millones de vehículos con motor rotativo salidos de sus líneas de producción1.

El motor rotativo se basa en un principio único en su género, que utiliza el movimiento de rotación de unos rotores triangulares (trocoides) para generar potencia. El primer modelo de la marca equipado con un motor rotativo fue el Mazda Cosmo Sport (Mazda 110S), presentado en 1967. A partir de ese modelo inicial, Mazda no dejó de perfeccionar las características de sus motores rotativos, mejorando la entrega potencia, el consumo de combustible y la durabilidad. Gracias a este esfuerzo, ha sido el único fabricante de automóviles que ha producido en serie motores rotativos durante varias décadas.

En junio de este año, Mazda reanudó la fabricación de vehículos con motor rotativo, once años después de interrumpir la producción del Mazda RX-8, en 2012. En los próximos días, empezará a comercializarse el que será el duodécimo modelo de la marca equipado con un motor de este tipo: el Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV2. En Europa, empezará a comercializarse a lo largo del otoño de este año, dependiendo del mercado.

Con motivo del hito que supone haber alcanzado los dos millones de unidades, Takeshi Mukai, Director y Senior Managing Executive Officer, hizo las siguientes declaraciones: “El motor rotativo ocupa un lugar muy especial de la historia de Mazda y representa nuestra vocación de desafiar lo establecido. A muchos clientes de todo el mundo les encanta. Por eso, nos emociona enormemente este regreso y la consiguiente reanudación de la producción. Quiero aprovechar la ocasión para expresar mi agradecimiento a todos los que han estado a nuestro lado en este viaje y, muy especialmente, a los muchos clientes que a lo largo de los años han adquirido coches con motor rotativo, a todos los incondicionales de este tipo de motor y a todos los socios comerciales que han participado en su desarrollo y producción. De cara al futuro, esperamos conservar ese espíritu de desafiar lo establecido, y ofrecer a nuestros clientes vehículos atractivos que les proporcionen experiencias de conducción emocionantes, también en esta era de la electrificación en que vivimos”.

Mazda tiene intención de seguir trabajando en su atributo más fundamental: el “placer de conducir” desde una perspectiva “centrada en el ser humano”. También quiere incidir en el placer de vivir, aportando experiencias emocionantes a la vida cotidiana de sus clientes.

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