Cervera Drive, Concesionario Oficial Mazda en Ávila

Noticias oficiales

Los colores de Mazda o cómo convertir las formas en movimiento

Los colores de Mazda o cómo convertir las formas en movimiento
Martes, 20 de octubre de 2020

Las formas y los colores crean las primeras impresiones, y ningún otro aspecto de un vehículo se asocia tan inmediata e íntimamente con la calidad como el acabado exterior.

Takuminuri, el proceso de pintura avanzado desarrollado por Mazda, tiene como objetivo enriquecer las elegantes superficies de la carrocería de sus vehículos con diseño Kodo con colores únicos como el Soul Red Crystal o el Polymetal Grey, que aparecen en el Mazda3, ganador del World Car Design of the Year 2020.

Takuminuri es el resultado de décadas de experiencia con materiales y técnicas. Los esquemas de color progresivos se remontan a los primeros modelos de Mazda. El Mazda-Go Type GA “Green Panel”, un motocarro lanzado en 1938, recibió su nombre de su carrocería verde, un toque jovial en un segmento de vehículos orientados al trabajo.

El primer turismo producido en serie, el Mazda R360, llegó al mercado en 1960 con una refrescante paleta de colores que incluían el verde menta, el azul cielo o el rojo brillante, lo que lo distinguía claramente de la competencia, en la que predominada el blanco. A pesar de ser un microcoche asequible, incluso se ofreció con carrocería bitono. Combinaciones como el blanco con el techo color burdeos dieron un aire refinado a este simpático cupé de cuatro plazas, al tiempo que subrayaban el enfoque de Mazda en diseños poco convencionales e ingeniería centrada en el conductor, un valor que se ha mantenido hasta el día de hoy. El R360 fue un éxito inmediato, acaparando casi dos tercios de su segmento en Japón en 1960 y cumpliendo el sueño de ofrecer un automóvil a decenas de miles de personas.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios